El mix de la mercadotecnía de servicios: bases para analizar el turismo religioso de sitios marianos del Bajío de México

Autores/as

  • Luis Enrique Ferro Vidal Universidad de Guanajuato

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2024.22.027

Palabras clave:

Turismo religioso, Santuario, Prácticas religiosas, Servicios, Mix de la mercadotecnia

Resumen

Se reseña el libro el mix de la mercadotecnia de servicios, que centra su estudio del turismo religioso tomando como estudio de caso el santuario de San Juan de los Lagos en México. Este libro proyecta la propuesta teórica del mix en la mercadotecnia para estudiar a los suantuarios o espacios sagrados y configurar a través de un marco teórico y metodológico la construcción y definición de atractivos turísticos de índole religiosa para posicionarlos en el mercado.

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Biografía del autor/a

Luis Enrique Ferro Vidal, Universidad de Guanajuato

Egresado de la Licenciatura de Antropología Social ENAH, maestría en Filosofía (UAQ) y Dr. en Ciencias Antropológicas (UAM-I) Actualmente es Profesor de Tiempo Completo del Depto. Estudios Culturales, Demográficos y Políticos Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato. Ha realizado investigaciones sobre los grupos indígenas otomíes del semidesierto queretano y chichimeca jonaz en el estado de Guanajuato. Cuenta con publicaciones científicos y de divulgación. Actualmente es SNI 1 que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dentro de sus reconocimientos están: En el año 2014 recibió la medalla al Mérito Universitario que otorga la UAM-I, y en el 2008 obtuvo la segunda mención honorífica del Premio Nacional Wiberto Jiménez Moreno de Investigación en Cultura Regional. Sus líneas de investigación versan sobre temas de identidad, cultura, religión y memoria.epto. Estudios Culturales, Demogràficos y Polìticos. Universidad de Guanajuato

Citas

Castrejón, M. y Zurita, E. 2023. Reseña de libro: el mix de la mercadotecnía de servicios: bases para analizar el turismo religioso de sitios marianos del Bajío de México. Fontamara y Universidad de Guanajuato. México.

Geertz, C. 1998. La interpretación de las culturas. Gedisa. España.

Juárez, P., Ramírez V. (et. al). 2012. Peregrinación y turismo religioso en los santuarios de México. Revista Geogr. Valpso, 46, 41. – 53. En: www.pucv.cl/uuaa/site/docs/20180316/20180316172503/46_4.pdf

Publicado

2024-04-19

Cómo citar

Ferro Vidal, L. E. (2024). El mix de la mercadotecnía de servicios: bases para analizar el turismo religioso de sitios marianos del Bajío de México. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 22(2), 399–403. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2024.22.027