Determinación de las preferencias de los clientes internacionales para la práctica del turismo rural en la República de Cuba

Autores/as

  • Isis Alejandra Camargo Toribio
  • Pedro Fernández de Córdoba Castellá
  • Ismael Orquín Serrano

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2005.03.023

Palabras clave:

Clientes internacionales, Preferencias, Técnicas estadísticas, Turismo rural

Resumen

El presente trabajo incluye parte de los resultados que se obtuvieron en la tesis doctoral “A- portaciones metodológicas para la implementación del turismo rural en la República de Cuba. Estudio de caso: zona turística de Viñales”  (Camargo, 2003). El objetivo principal de este artículo es conocer las preferencias de los clientes internacionales para la práctica del turismo rural, modalidad que no está establecida de forma consciente en la República de Cuba y que, de acuerdo con el potencial natural- cultural existente, tiene amplias posibilidades para su introducción. Con este fin se aplica una encuesta donde los viajeros evalúan, en una escala ascendente, la importancia que le conceden a un conjunto de elementos para la práctica de la modalidad rural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isis Alejandra Camargo Toribio

Isis Alejandra Camargo Toribio está vinculada al Departamento de Matemática de la Universidad de Pinar del Río (Cuba). Es doctora en Geografía por la Universidad de Alicante, España

Pedro Fernández de Córdoba Castellá

Pedro Fernández de Córdoba Castellá. Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia. Doctor en Física por la Universidad de Valencia (España).   Doctor en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Valencia, España

Ismael Orquín Serrano

Ismael Orquín Serrano es Ingeniero Industrial, Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad Politéc- nica de Valencia, Valencia, España.

Citas

Camargo Toribio, I. A. 2003 Aportaciones metodológicas para la implementación del turismo rural en la República de Cuba. Estudio de caso: zona turística de Viñales. Pinar del Río. 288 h. Tesis (en opción al grado científico de Doctor en Geografía). Universidad de Alicante. España.

Fernández de Córdoba, P.; Gillamón, L. y Sancho, R. 1999 Estudio estadístico sobre los factores de riesgo en la formación de cataratas. Valencia (España): Servicio de Publicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia.

Gallo, G. 1961 Biografía del tabaco habano. La Habana: Comisión Nacional de tabaco Habano: Cuba Territorio Nacional de América.

Hair, J.F.Jr.; Enderson, R.; Tatham, R. y Black, W. C. 1999 Análisis Multivariante. 5a ed. Ma- drid: Prentice Hall Iberia S.R.L. 80-261.

Rodilla Alamá, M. et alii. 2000 “Ecoturismo: La minimización de los impactos ambientales de las actividades turísticas.” Universidad Politécnica de Valencia, p. 3- 141.

Descargas

Publicado

2005-05-28

Cómo citar

Camargo Toribio, I. A., Fernández de Córdoba Castellá, P., & Orquín Serrano, I. (2005). Determinación de las preferencias de los clientes internacionales para la práctica del turismo rural en la República de Cuba. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 3(2), 283–293. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2005.03.023