El turismo gastronómico y las Denominaciones de origen en el sur de España: Oleoturismo. Un estudio de caso
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.008Palabras clave:
Oleoturismo, Rutas alimentarias, Perfil del consumidor, enominaciones de origen, Turismo gastronómicoResumen
En los últimos años se ha producido un aumento de la demanda de turismo gastronómico (sobre todo enoturismo y oleoturismo) en España. Para atender a dicho crecimiento, cada vez son más las denominaciones de origen protegidas que se certifican y las rutas gastronómicas que se crean. Estas últimas se han convertido en un medio para unir sinergias entre las zonas rurales dedicadas a la agricul- tura con bajos niveles de renta y el turismo, el cual busca tomar contacto con los alimentos regionales, generando rentas adicionales en dichas zonas agrícolas. En este trabajo se presenta un estudio donde se analiza la oferta y demanda de la actividad de oleoturismo en un área geográfica determinada, la ruta que pertenece a la Denominación de Origen de Priego de Córdoba.
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