El turismo y la ciudad de marca: el cine y la identidad en la costa del Pacífico
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.073Palabras clave:
turismo, ciudad de marcaResumen
Este libro es parte de la serie titulada New Directions in Tourism Analysis, de Ashgate Publishing. No hay duda de la oportunidad de la serie, ya que pretende llenar un vacío de desarrollo teórico en la investigación del turismo. Como estudiosos, no podemos negar la abundancia de inversiones empíricas hechas en el campo del turismo com- plementadas con el desarrollo de la teoría. El turismo y la Ciudad de Marca intenta llenar este vacío introduciéndonos en la marca de la ciudad y en las ciudades cinematográficas. Los objetivos declarados del libro son (1) proporcionar una base teórica interdisciplinaria para entender y criticar la marca de la ciudad como un fenómeno cultural y político, y (2) introducir al público en la práctica (p.1).
Descargas
Citas
Donald, James 1999 Imagining the Modern City. London: Athlone.
Donald, Stephanie H. & John G. Gammack 2007 Tourism and the Branded City: Film
and Identity on the Pacific Rim. Alder- shot, England ; Burlington, VT: Ash- gate.
Lynch, Kevin 1960 The Image of the City. Cambridge, MA: MIT Press.
Sternberg, Josef von 1932 Shanghai Express. USA.
Tufte, Edward R. 1990 Envisioning Information. Cheshire, CT: Graphics Press.
Williams, Raymond 1977 Marxism and Literature. Oxford: Ox- ford University Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Confirmo que el trabajo es original (de mi/nuestra autoría), y que no se someterá a otras revistas o publicaciones hasta la resolución definitiva del proceso de revisión en PASOS, RTPC.
Autorizo la publicación de mi trabajo por PASOS, RTPC de acceso abierto y gratuito en cualquiera de los formatos que estime oportunos, por un plazo indeterminado y a título de colaboración no remunerada.
Asimismo, el/los autor/es entiende/n que el trabajo publicado podrá vincularse o depositarse en cualquier servidor o ser incluido en otras publicaciones (republicación), siempre y cuando el nuevo lugar y/o la nueva edición referencie la publicación original y reconozca la autoría y la propiedad del copyright de las publicaciones de PASOS RTPC.
Los/as autores/as entienden que se realizará una comprobación de plagio-autoplagio, pudiendo retirarse el artículo en cualquier momento del flujo editorial