Repensar las ciudades, la cultura y el turismo desde una perspectiva creativa
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.030Palabras clave:
ciudades, cultura, turismo, perspectiva creativaResumen
La última década ha sido un período de intenso interés por la creatividad. De hecho, no es la creatividad lo nuevo para la humanidad, ya que la gente ha sido creativa a través de la historia. Lo que es nuevo es el uso frecuente de la palabra creatividad para describir un conjunto diverso de áreas en nuestras vidas. Economía creativa (Howkins, 2001), industrias creativas, empleos creativos, clase creativa (Florida, 2002), ciudades creativas y turismo creativo (Richards & Wilson, 2006) han sido algunos de los ámbitos en los que el concepto se ha utilizado para relacionar los campos consiguientes con la innovación y la imaginación.Descargas
Citas
Florida, Richard 2002 The Rise of the Creative Class. New York, NY: Basic Books. Howkins, John 2001 The Creative Economy. London: Allen Lane.
Hospers, Gert-Jan & van Dalm, Roy 2005 “How to Create a Creative city? The Viewpoints of Richard Florida and Jane Jacobs”. Foresight, 7(4):8-12
Richards, Greg and Wilson, Julie 2006 “Developing Creativity in Tourist Experiences: A Solution to the Serial Reproduction of Culture”. Tourism Management, 27:1209-1223
Yardimci, Sibel 2007 “Festivalising Difference: Privatiza- tion of Culture and Symbolic Exclusion in Istanbul”. EUI Working Papers RSCAS 2007/35 Mediterranean Programme Series.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Confirmo que el trabajo es original (de mi/nuestra autoría), y que no se someterá a otras revistas o publicaciones hasta la resolución definitiva del proceso de revisión en PASOS, RTPC.
Autorizo la publicación de mi trabajo por PASOS, RTPC de acceso abierto y gratuito en cualquiera de los formatos que estime oportunos, por un plazo indeterminado y a título de colaboración no remunerada.
Asimismo, el/los autor/es entiende/n que el trabajo publicado podrá vincularse o depositarse en cualquier servidor o ser incluido en otras publicaciones (republicación), siempre y cuando el nuevo lugar y/o la nueva edición referencie la publicación original y reconozca la autoría y la propiedad del copyright de las publicaciones de PASOS RTPC.
Los/as autores/as entienden que se realizará una comprobación de plagio-autoplagio, pudiendo retirarse el artículo en cualquier momento del flujo editorial