¿Desaparecerán los Tour Operadores? El papel de los intermediarios en la distribución turística: Análisis del caso de Tenerife

Autores/as

  • Davinia Flores Alberto
  • Lisandra Salazar Niebla
  • Manuel Ángel Santana Turégano

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2011.09.030

Palabras clave:

Touroperadores, Intermediación, Paquete turístico, Turismo de sol y playa, Islas Canarias, Tenerife

Resumen

En los últimos años diversos autores han planteado el fin de la intermediación turística. Dado que Internet permite la comunicación efectiva entre proveedores de servicios turísticos y clien- tes geográficamente distantes, cada vez sería menor el porcentaje de personas que recurrirían a inter- mediarios para organizar sus viajes. Otros autores afirman que el impacto de las nuevas tecnologías puede no ser la desintermediación, sino el cambio en la intermediación, en función de factores como la cercanía cultural entre turista y destino. En este trabajo se ha analizado el caso de Tenerife (España) y se ha encontrado que el uso de los intermediarios aún sigue siendo ampliamente mayoritario. Por ello, se plantea que factores asociados a la estructura de los mercados turísticos, frecuentemente poco considerados, pueden estar influyendo en la configuración de la distribución turística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lisandra Salazar Niebla

Máster en Dirección y Planificación del Turismo, Universidad de La Laguna.

Manuel Ángel Santana Turégano

Doctor en Sociología, Profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de La Laguna.

Descargas

Publicado

2011-04-15

Cómo citar

Flores Alberto, D., Salazar Niebla, L., & Santana Turégano, M. Ángel. (2011). ¿Desaparecerán los Tour Operadores? El papel de los intermediarios en la distribución turística: Análisis del caso de Tenerife. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 9(2), 341-351. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2011.09.030