Estética y turismo
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2013.11.040Palabras clave:
imagen de destino, estética, turismoResumen
El objetivo de estos pocos comentarios es vincular el turismo con el deseo de belleza que parece estar al lado del hombre desde los inicios. Las reflexiones se basan en la interpretación que Benjamin hace del audelaire, en Boorstin, MacCannel y Urry, así como en mi propia experiencia de campo, y pretenden estimular una mayor investigación sobre el papel de la estética en la experiencia turística.
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Citas
Benjamin, Walter 1985 Charles Baudelaire: A lyric poet in the era of high capitalism. London: Verso. First ed. 1976
Boorstin, Daniel 1992 The Image. A guide to pseudo-events in America. New York: Vintage Books.
Goethe, J. Wolfgang 1970 An Italian journey. London: Penguin Books. Penguin classics col.
MacCannel, Dean 1999 The tourist. A new theory of the leisure class. Berlekely: University of California Press.
Urry, John 1990 The tourist gaze. Leisure and Travel in contemporary societies. London: Sage
Urry, John 1995 Consuming places. London: Routledge
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