Sistemas de mantenimiento en turismo

Autores/as

  • Isabel Cristina Parra García UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.015

Palabras clave:

Mantenimiento, Turismo, Sistema de gestión de calidad

Resumen

En Cuba las empresas requieren desarrollar sus procesos productivos y de servicios de forma tal que le permitan tomar las mejores decisiones y las conviertan en organizaciones de excelencia. En un contexto marcado por el crecimiento de la demanda de un elevado nivel de prestación de los servicios se desarrolla la siguiente investigación que tiene como objetivo diagnosticar el sistema de gestión de la calidad en los Servicios Técnicos del hotel Bisas Covarrubias según los requisitos de la norma 9001: 2015, un elemento de vital importancia para alcanzar el nivel más elevado en lo referente a calidad dirigido a los procesos de mantenimiento. En su elaboración se utilizaron técnicas de: recopilación de información y un estudio bibliográfico acerca del tema de investigación. Entre los principales resultados alcanzados con esta investigación se encuentra el nivel de satisfacción del cliente manifestado de satisfactorio en su mayoría.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Cristina Parra García, UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

Master en Ingeneira Industrial, profesor asistente

Citas

Abreu, E. L. 2011. Procedimiento para el diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en un enfoque de procesos.

Almaguer de Miguel, A. 2015. Propuesta de un plan de mejora de la gestión de la calidad en el Hotel Brisas Covarrubias, Puerto Padre, Las Tunas.

Autores, C. d. Metodología para un diagnóstico que permita certificar el Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la NC ISO 9001:2008. Oscar Lucero Moya, Holguín.

Aguilera, M. A. M. 2015. Sistema de Gestión Ambiental en el Hotel Brisas Covarrubias. Universidad de las Tunas

Alfonso, K. J. 2011. Diagnóstico del Sistema de Gestión de la Calidad en el hotel Las Tunas de la cadena Islazul. Las Tunas

Autores, C. d. 2006. Metodología para un diagnóstico que permita certificar el Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la NC ISO 001:2008

Cabrera, M. H. R. 2016. Tendencias Internacionales Y Nacionales En Los Sistemas De Gestión. Universidad Y Sociedad.

Castellucci, D. 2003. Turismo, Desarrollo y Calidad: hacia un servicio sostenible.

Cols, J. B. S. M. R. Guía para una gestión basada en procesos.

Concepción, I. H. 2007. Metodología para implementar la Gestión de la Calidad. Holguín. Cubanacán, G. Manual Operativo de la Marca Brisas.

Daniel, A. S. 2005. Procedimiento para realizar estudios de procesos en empresas hoteleras. Camagüey.

Rodríguez, L. T. 2016. Procedimiento Para El Diseño Del Sistema De Gestión De La Calidad En El Proceso Operativo De Restauración En El Hotel Brisas Covarrubias. Universidad de Las Tunas.

Saturno, P. J. 2011. Tendencias actuales en los sistemas de gestión de la calidad. Tendencias y nuevos conceptos en calidad (2017), from http://www.cmseditorial.com/

Descargas

Publicado

2019-01-20

Cómo citar

Parra García, I. C. (2019). Sistemas de mantenimiento en turismo. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 17(1), 225–236. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.015

Número

Sección

Artículos