Integración, turismo y discapacidad: ¿son accesibles los hoteles para las personas con discapacidad física?

Autores/as

  • raquel suriá martínez
  • Jessica Yoliset Escalona Alba

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2014.12.016

Palabras clave:

Personas con discapacidad, turismo, accesibilidad hotelera, barreras, exclusión

Resumen

En este estudio examinamos los obstaculos que encuentran las personas con discapacidad  física  durante su estancia en un hotel. Se examinó la influencia del género y edad.

Participaron 41 personas con discapacidad motora pertenecientes a la confederación de discapacitados de la provincia de Alicante. Utilizamos un cuestionario diseñado had hoc para el estudio.

Los resultados indicaron que la mayor dificultad que los participantes encuentran en los hoteles son los escalones y el personal. Se encontraron diferencias según el género y edad.

Ello revela la existencia de obstáculos que impiden la accesibilidad hotelera para las personas con discapacidad. Estas  dificultades pueden solucionarse con una adecuada predisposición por parte de los responsables hoteleros.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-07-31

Cómo citar

suriá martínez, raquel, & Escalona Alba, J. Y. (2013). Integración, turismo y discapacidad: ¿son accesibles los hoteles para las personas con discapacidad física?. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 12(1), 209-218. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2014.12.016

Número

Sección

Notas de investigación