Estudios

  • Francisco Calero García
Palabras clave: turismo, gestión efectiva, ventajas competitivas

Resumen

En una sociedad en la que la información se ha constituido en un valor indiscu- tible y la gestión efectiva de la misma re- porta importantes ventajas competitivas a las organizaciones, los profesionales e individuos  adecuadamente formados se erigen como uno de los activos más importantes de las empresas. La formación se constituye así en un elemento  de  capital  importancia  para  el logro de los objetivos de cualquier organización. Al mismo tiempo, la gran segmentación de  la  demanda,  la  globalización  de  los mercados,  la  exigencia  de  mayor flexibilidad en los distintos procesos, así como la sustentabilidad ambiental y sociocultural,  son  las  nuevas  condiciones nuevas condiciones estructurales de nues- tro entorno turístico. Ello obliga a promover una mayor competitividad de las empresas y enclaves turísticos, de ahí que la mejora de la cualificación del capital humano invo- lucrado en la actividad turística se convierta en un factor prioritario.

Biografía del autor/a

Francisco Calero García

Director de de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de La Laguna. Director del Master / Experto en Gestión de Empresas Turísticas

Publicado
2003-06-30
Cómo citar
Calero García, F. (2003). Estudios. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 1(2), 243-246. Recuperado a partir de http://ojsull.webs.ull.es/index.php/Revista/article/view/2736