Nuevos turistas en busca de un nuevo producto: El patrimonio cultural

Autores/as

  • Beatriz Martín de la Rosa

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2003.01.015

Palabras clave:

cultura, patrimonio, turismo cultural

Resumen

La actividad turística experimenta cambios. En la actualidad los turistas demandan naturaleza y cultura, no sólo sol y playa. Nuevos turistas y por tanto nuevos productos turísticos, aparecen en esce- na. Analizar algunas de las consecuencias asociadas con la proliferación del turismo cultural es el objeti- vo de este artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Beatriz Martín de la Rosa

Licenciada en Filosofía por la Universidad de La Laguna, desarrolla su tesis doctoral desde la perspectiva de la antropología social sobre las relaciones existentes entre turismo y desarrollo sostenible en la isla de El Hierro (Islas Canarias)

Citas

Beck, U. 1998 [1997] ¿Qué es la globalización? En Comas, D. (1998), Antropología económica, Barcelona: Ariel

García, J. 1998 “De la cultura como patrimonio al patrimonio cultural”, Política y Sociedad, 27: 9-20.

Herbert, D. 1995 Heritage, Tourism and society, London: Mansell.

Ibarra, J. 2001 “Análisis de la oferta de turismo cul- tural en España”, Estudios Turísticos, 150: 15-40.

Prats, L. 1997 Antropología y Patrimonio. Barcelona: Ariel.

Richards, G. 2001 “El desarrollo del turismo cultural en Europa”, Estudios Turísticos, 150:3-13.

Rodríguez Regueira 2001 “La reinvención cosmopolita de la autenticidad”. En www.naya.org.ar-/turismo

Santana Talavera, A. 2003 “Patrimonios culturales y turistas: unos leen lo que otros miran”. PASOS: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 1(1): 1-12.

Schouten, F. 1995 “Heritage as Historical Reality”. En Herbert, D (ed.), Heritage, Tourism and society, London, Mansell, pp: 21-31.

Smith, V. y Eadintong, W. 1994 Tourism alternatives. Chichester: John Wiley & Sons.

Smith, V. 2001 Hosts and Guests Revisited: Tourism Isuues of the 21 st Century. New York: Cognizant Communication Corporation.

Urry, J. 2000 [1995] Consuming Places. London: Routledge.

Descargas

Publicado

2003-06-30

Cómo citar

Martín de la Rosa, B. (2003). Nuevos turistas en busca de un nuevo producto: El patrimonio cultural. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 1(2), 155-160. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2003.01.015