Turismo. Más allá del ocio y del negocio.

  • Ramón Hernández Armas
Palabras clave: Turismo, ocio, negocio

Resumen

Como el propio rótulo de este trabajo deja vislumbrar, su autora no está interesada en abordar el fenómeno turístico como tal, en su complejidad y diversidad  de  aspectos,  sino  como  algo que desborda incluso los evidentes e ineludibles intereses económicos en juego. El turismo, y la multitud de eventos de carácter cultural con los que está vinculado,   son   algo   más   que  ocio   y negocio, nos quiere hacer ver Goldstone. Lo  cierto  es  que  tras  esa  visión edulcorada  y  amable  que  envuelve siempre a la promoción turística y turístico-cultural de muchos lugares, y llena de conceptos tan insoslayables como los de educación, salud, democracia, paz, desarrollo… se esconden elementos que a pesar de ser generalmente mencionados no han sido tan específicamente tratados en la literatura especializada (menos aún en castellano).

Publicado
2006-10-15
Cómo citar
Hernández Armas, R. (2006). Turismo. Más allá del ocio y del negocio. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 4(3), 447-452. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2006.04.032