Propuesta de valores para una cultura organizacional en el turismo sostenible

  • Fidel Ortiz Ordaz
  • Isis Alejandra Camargo Toribio
Palabras clave: Valores, Cultura organizacional, Turismo sostenible, Zona de Viñales

Resumen

El turismo, como una de las principales actividades económicas a nivel mundial, debe pro- yectarse y ejecutarse, según los principios del desarrollo sostenible, de manera que garantice los niveles óptimos de rentabilidad económica propios de la actividad, en equilibrio con la responsabilidad social y natural que le corresponde. El presente artículo es la muestra de uno de los resultados de la tesis docto- ral titulada: Estrategia metodológica para desarrollar los valores asociados a una cultura organizacio- nal, en el turismo sostenible. Estudio de caso, zona de Viñales, el cual tiene como objetivo presentar un nuevo concepto, denominado “Cultura Organizacional para un Turismo Sostenible”, así como la formu- lación y definición de nueve valores vinculados a esta cultura.

Biografía del autor/a

Fidel Ortiz Ordaz

Doctor en Ciencias Económicas, MSc. en dirección, Profesor Titular e Investigador del Centro de Estudio de Gerencia, Desarrollo Local y Turismo. Universidad de Pinar del Río, Cuba.

Isis Alejandra Camargo Toribio

Doctora en Geografía, Profesora Titular e Investigadora del Centro de Estudio de Gerencia, Desarrollo Local y Turismo. Universidad de Pinar del Río, Cuba.

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Publicado
2010-01-15
Cómo citar
Ortiz Ordaz, F., & Camargo Toribio, I. (2010). Propuesta de valores para una cultura organizacional en el turismo sostenible. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 8(1), 125-138. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.010