Repensar las ciudades, la cultura y el turismo desde una perspectiva creativa

  • Duygu Salman
Palabras clave: ciudades, cultura, turismo, perspectiva creativa

Resumen

La última década ha sido un período de intenso interés por la creatividad. De hecho, no es la creatividad lo nuevo para la humanidad, ya que la gente ha sido creativa a través de la historia. Lo que es nuevo es el uso frecuente de la palabra creatividad para describir un conjunto diverso de áreas en nuestras vidas. Economía creativa (Howkins, 2001), industrias creativas, empleos creativos, clase creativa (Florida, 2002), ciudades creativas y turismo creativo (Richards & Wilson, 2006) han sido algunos de los ámbitos en los que el concepto se ha utilizado para relacionar los campos consiguientes con la innovación y la imaginación.

Biografía del autor/a

Duygu Salman

Boğaziçi University (Turkey)

Citas

Florida, Richard 2002 The Rise of the Creative Class. New York, NY: Basic Books. Howkins, John 2001 The Creative Economy. London: Allen Lane.

Hospers, Gert-Jan & van Dalm, Roy 2005 “How to Create a Creative city? The Viewpoints of Richard Florida and Jane Jacobs”. Foresight, 7(4):8-12

Richards, Greg and Wilson, Julie 2006 “Developing Creativity in Tourist Experiences: A Solution to the Serial Reproduction of Culture”. Tourism Management, 27:1209-1223

Yardimci, Sibel 2007 “Festivalising Difference: Privatiza- tion of Culture and Symbolic Exclusion in Istanbul”. EUI Working Papers RSCAS 2007/35 Mediterranean Programme Series.

Publicado
2010-06-18
Cómo citar
Salman, D. (2010). Repensar las ciudades, la cultura y el turismo desde una perspectiva creativa. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 8(3), 1-5. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.030