La lengua de la promoción turística institucional. Análisis del Portal www.spain.info

Autores/as

  • Rosa María Rodríguez Abellai

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.058

Palabras clave:

géneros discursivos, lengua del turismo, promoción institucional, lingüística de corpus

Resumen

En este trabajo nos planteamos, en primer lugar, determinar las características más destacadas del género di- scursivo portal web. A continuación, a partir de un corpus de estudio constituido por 661 documentos promocionales del portal www.spain.info, nos proponemos identi?car, mediante la aplicación de técnicas de análisis tanto cuantitativas como cualitativas, los principales mecanismos lingüísticos utilizados para promocionar el destino España.

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Biografía del autor/a

Rosa María Rodríguez Abellai

Università di Verona (Italia)

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Publicado

2012-07-16

Cómo citar

Rodríguez Abellai, R. M. (2012). La lengua de la promoción turística institucional. Análisis del Portal www.spain.info. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 10(4), 115–126. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.058