Palabras y cultura en la lengua del turismo

  • Maria Vittoria Calvi
Palabras clave: palabras, cultural, lenguaje de turismo

Resumen

El turismo está hecho de palabras: esta afirmación puede parecer descabellada si se piensa en la primacía de los elementos sensoriales en la experiencia turística, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta la “intangibilidad” del producto turístico, en el que la comunicación verbal desempeña un papel no menos decisivo que otros factores materiales e inmateriales.

Biografía del autor/a

Maria Vittoria Calvi

Università degli Studi di Milano (Italia)

Citas

Barthes, Roland 1957/1999 Mitologías. México DF: Siglo XXI (original: Mythologies. Paris: Seuil)

Calvi, Maria Vittoria 2011 “Confi nes móviles. Lengua y cultura en el discurso del turismo”. Pasos. Revista de turismo y patrimonio cultural, 9, 1: 193-195.

Cronin, Michael 2000 Across the Lines. Travel, Language, Translation. Cork: Cork University Press.

Dann, Graham M. S. 1996 The Language of Tourism. A Sociolinguistic Perspective. Oxon UK: CAB International.

Nobs, Marie-Louise 2006 La traducción de folletos turísticos. ¿Qué calidad demandan los turistas? Granada: Comares.

Publicado
2012-07-16
Cómo citar
Vittoria Calvi, M. (2012). Palabras y cultura en la lengua del turismo. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 10(4), 1-3. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.047