Imágenes de destinos turísticos seguros en los Estados Unidos en manos de afroamericanos

Autores/as

  • Bingjie Liu
  • Lori Pennington Gray
  • Ashley Schroeder

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2013.11.043

Palabras clave:

afroamericano, destino seguro, USA, experiencia pasada, seguridad personal, imagen

Resumen

Garantizar un destino seguro es un factor esencial en la toma de decisiones de los viajeros, así como en el éxito del destino. Las crisis recientes han amenazado las percepciones de seguridad relacionadas con el turismo. En tales circunstancias, se pueden producir imágenes negativas del destino y se pueden alterar las elecciones del mismo. Por lo tanto, comprender el efecto de las percepciones de riesgo en la imagen del destino es una corriente de investigación necesaria. Este estudio examinó las percepciones de seguridad de los viajeros afroamericanos en relación con los tres principales destinos turísticos estatales de los Estados Unidos. Los factores que influyeron en las percepciones de un destino seguro variaron entre los destinos. Sin embargo, la experiencia de viajes anteriores y la percepción de la probabilidad de una crisis relacionada con la salud fueron predictores significativos de las percepciones de un destino seguro.

Biografía del autor/a

Bingjie Liu

The authors would like to acknowledge Mandala Research LLC for their continued partnership and collecting the data for this research study. Department of Tourism, Recreation and Sport Management.

Lori Pennington Gray

Department of Tourism, Recreation and Sport Management

Ashley Schroeder

Department of Tourism, Recreation and Sport Management

Publicado

2013-07-03

Cómo citar

Liu, B., Pennington Gray, L., & Schroeder, A. (2013). Imágenes de destinos turísticos seguros en los Estados Unidos en manos de afroamericanos. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 11(3), 105-121. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2013.11.043