Calidad en el sector turístico: marco normativo y planificación

Autores/as

  • Mª REMEDIOS ZAMORA ROSELLÓ

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.021

Palabras clave:

Administración pública, Sostenibilidad, Competitividad, Accesibilidad, Residentes y visitantes, Andalucía

Resumen

En este artículo se analiza la calidad desde la perspectiva del sector público, incidiendo en la participación de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, con especial atención a la regulación e instrumentos de planificación adoptados en Andalucía. La perspectiva autonómica se completa con el estudio de las iniciativas adoptadas en Cataluña y en Canarias; esta selección tiene su origen en la experiencia turística de estas Comunidades y el alto número de visitantes, nacionales e internacionales, que reciben anualmente. El examen de la evolución en las disposiciones y en los planes adoptados, permite conocer cuáles son los objetivos y principios para la consecución de la calidad que se están fomentando desde las Administraciones Públicas, así como el nivel de adaptación de estos fines a las demandas del sector privado y de la ciudadanía. La metodología empleada ha sido el análisis jurídico del marco normativo vigente, así como de los instrumentos de planificación adoptados, y la documentación con fuentes bibliográficas.

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Publicado

2019-04-05

Cómo citar

ZAMORA ROSELLÓ, M. R. (2019). Calidad en el sector turístico: marco normativo y planificación. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 17(2), 299–312. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.021

Número

Sección

Artículos