O papel das universidades na promoção do empreendedorismo turístico: o caso da Universidade de La Laguna

Autores

  • Francisco J. García Rodríguez
  • Carmen Inés Ruiz de la Rosa

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2009.07.025

Palavras-chave:

Empreendedorismo, Inovação, universidade, Sector do turismo

Resumo

O papel das No presente trabalho é explorar a importância da formação e promoção do empreendedorismo no âmbito universitário para os futuros profissionais do sector turístico, tendo em conta o contexto de crescente competitividade que irão enfrentar na sua vida profissional. Mais é- pecificamente se apresentará a metodologia e principais resultados de uma experiência concreta, a que se vem desenvolvendo na Universidade de La Laguna (Ilhas Canárias, Espanha) sob a marca empren- de.ull.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Francisco J. García Rodríguez

Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna. Director del Programa de fomento a la emprendeduría de la Universidad de La Laguna.

Carmen Inés Ruiz de la Rosa

Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Laguna. Subdirectora del Programa de fomento a la emprendeduría de la Universidad de La Laguna.

Referências

Comisión de las Comunidades Europeas 2003 Libro verde. El espíritu empresarial en Europa. Bruselas: Publicaciones de la DG Empresa. Disponible en: http://europa.eu.int/comm/enterprise/ent repreneurshi-

hi- p/green_paper/green_paper_final_es.pdf

Comisión de las Comunidades Europeas 2006 Aplicar el programa comunitario de Lisboa: Fomentar la mentalidad empre- sarial mediante la educación y la formación. Consultado en la dirección: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2006:0033:FIN:ES:PDF en Mayo de 2009.

Comisión de las Comunidades Europeas 2008 Survey of Entrepreneurship in Higher Education. Bruselas: Publicaciones de la DG Empresa. Disponible en: http://www.ncge.com/files/biblio1174.pdf

Drucker, P 1986 La innovación y el empresariado in- novador: la práctica y los principios. Barcelona: Edhasa.

Fayós – Solá, E. 1994 “Competitividad y calidad en la nueva era del turismo”. Estudios Turísticos, nº 123, pp.5 – 10.

Müller, H 2001 “Tourism and Hospitality into the 21 Century”. En Lockwood, A, and Medlik, S; (eds.) Tourism and Hospitality in The 21 Century, Oxford: Ed. BH.

Olsen, M 2001 “Hospitality and the Tourist of the Future”. En Lockwood, A, and Medlik, S; (eds.) Tourism and Hospitality in The 21 Century, Oxford: Ed. BH.

Organización Mundial del Turismo 1998 Introducción al turismo. Madrid: OMT.

Uriel, E; Monfort, V; Ferri, J. y Fernández de Guevara, J. 2001 El sector turístico en España. Valencia: Caja de Ahorros del Mediterráneo.

World Tourism Organization 2001 Global Forecast and Profiles of Market Segments. Madrid: UNWTO.

Publicado

2009-09-11

Como Citar

García Rodríguez, F. J., & Ruiz de la Rosa, C. I. (2009). O papel das universidades na promoção do empreendedorismo turístico: o caso da Universidade de La Laguna. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 7(3), 359–369. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2009.07.025