La intermediación turística en España y su vinculación con el Marketing de Afiliación: una aproximación a la realidad de las Agencias de Viajes

Autores/as

  • Clide Rodríguez Vázquez
  • María Magdalena Rodríguez Fernández
  • Valentín Alejandro Martínez Fernández
  • Oscar Juanatey Boga

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2015.13.056

Palabras clave:

Intermediación turística, agencias tradicionales u offline, agencias online, marketing de afiliación, estrategia, comercialización, publicidad

Resumen

En el ámbito de la intermediación turística en España, la coyuntura económica, social y tecnológica desempeña un papel determinante en su desarrollo, lo que demanda la aplicación de nuevas estrategias de comercialización como es el caso, entre otras, del marketing de afiliación. El objetivo de este artículo se fundamenta en analizar la relación existente entre las agencias de viajes españolas y el marketing de afiliación como herramienta online. Dadas las características propias del estudio, la revisión de la literatura aconsejó, como más pertinente, el diseño e implementación de una metodología de carácter cualitativo orientada a la obtención y análisis de información primaria que, a su vez, permitiese ser complementada por fuentes secundarias; en este sentido se optó por la realización de entrevistas en profundidad, de carácter abierto, a expertos relevantes en el tema objeto de estudio. El desarrollo de dicha metodología ha permitido contrastar las pertinentes hipótesis, surgidas del previo marco configurador del estado del arte y, por consiguiente, la extracción de las correspondientes conclusiones.

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Publicado

2015-03-30

Cómo citar

Rodríguez Vázquez, C., Rodríguez Fernández, M. M., Martínez Fernández, V. A., & Juanatey Boga, O. (2015). La intermediación turística en España y su vinculación con el Marketing de Afiliación: una aproximación a la realidad de las Agencias de Viajes. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 13(4), 805–827. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2015.13.056

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