Unothering 'Wales. Domestication como estrategia de marketing turístico

Autores/as

  • José Igor Prieto Arranz

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2004.02.018

Palabras clave:

Domesticación, Ideología, Otredad, Estrategia de marketing, Inglaterra, Gales

Resumen

Los turistas que visitan el País de Gales son mayoritariamente británicos y su organización nacional de turismo, la Wales Tourist Board, aunque ciertamente está intentando aumentar su cuota de visitantes extranjeros, presta especial atención a aquellos materiales promocionales destinados a una audiencia nacional británica. Dichos materiales, que han sido distinguidos con varios premios en el sec- tor, serán el objeto del presente trabajo, que resalta en especial sus dos características principales: por una parte, su naturaleza intertextual “empotrada”; y por otra, la domesticación de todo lo que entiende por típicamente galés. Como resultado, Gales se acaba convirtiendo en una versión “agradablemente diferente” e incluso perfeccionada de Inglaterra, un claro indicador de que a quien se tiene en mente principalmente es al potencial turista inglés.

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Biografía del autor/a

José Igor Prieto Arranz

Specialism: English for Tourism, discourse of tourism promotion, translation.

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Publicado

2004-06-27

Cómo citar

Prieto Arranz, J. I. (2004). Unothering ’Wales. Domestication como estrategia de marketing turístico. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 2(2), 233–241. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2004.02.018

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