La Calidad como herramienta de gestión del Turismo Cultural

Autores/as

  • Juan Fco. Castro León

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2005.03.009

Palabras clave:

Turismo cultural, Producto, Recurso, Calidad, Clientes, Satisfacción, Expectativas

Resumen

El turismo es un fenómeno dinámico y cambiante. Aunque desde sus comienzos ha estado relacionado con la cultura, el turismo cultural no se ha consolidado como una práctica turística had hoc hasta las dos últimas décadas del siglo XX.  Es en la madurez del supersonsumido Sol y Playa, cuando surge el turismo cultural como práctica totalmente reconocida y estrategia diferenciadora de aquellos destino pioneros hoy saturados. Pero la situación actual  del sector cultural es de un total aislamiento ante una sociedad de consumo que demanda productos que respondan a todas y cada una de las expectativas de los clientes turístico-culturales. En este contexto, la calidad, ya aplicada en otros sectores industriales, se perfila como una estrategia adecuada para conseguir una mayor competitividad.

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Biografía del autor/a

Juan Fco. Castro León

Juan Fco. Castro León es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster Universitario en Turismo Cultural (U. Politécnica de Valencia).

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Publicado

2005-01-27

Cómo citar

Castro León, J. F. (2005). La Calidad como herramienta de gestión del Turismo Cultural. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 3(1), 143–148. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2005.03.009

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