Turismo. Más allá del ocio y del negocio.

Autores/as

  • Ramón Hernández Armas

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2006.04.032

Palabras clave:

Turismo, ocio, negocio

Resumen

Como el propio rótulo de este trabajo deja vislumbrar, su autora no está interesada en abordar el fenómeno turístico como tal, en su complejidad y diversidad  de  aspectos,  sino  como  algo que desborda incluso los evidentes e ineludibles intereses económicos en juego. El turismo, y la multitud de eventos de carácter cultural con los que está vinculado,   son   algo   más   que  ocio   y negocio, nos quiere hacer ver Goldstone. Lo  cierto  es  que  tras  esa  visión edulcorada  y  amable  que  envuelve siempre a la promoción turística y turístico-cultural de muchos lugares, y llena de conceptos tan insoslayables como los de educación, salud, democracia, paz, desarrollo… se esconden elementos que a pesar de ser generalmente mencionados no han sido tan específicamente tratados en la literatura especializada (menos aún en castellano).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-10-15

Cómo citar

Hernández Armas, R. (2006). Turismo. Más allá del ocio y del negocio. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 4(3), 447–452. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2006.04.032

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
4744
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)