La creación de productos turísticos utilizando rutas enológicas

Autores/as

  • Tomás J. López-Guzmán Guzmán
  • Sandra Mª Sánchez Cañizares

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.013

Palabras clave:

enoturismo, rutas turísticas, producto turístico, desarrollo rural, montilla-moriles

Resumen

Los cambios que se están produciendo en la actividad turística en los últimos años están llevando a la creación de nuevos productos turísticos, destacando los relacionados con las raíces locales y regionales. En este trabajo presentamos un análisis sobre la creación y desarrollo de rutas enológicas como producto turístico en determinadas áreas rurales. Y este análisis lo planteamos desde una triple perspectiva: primera, un estudio en profundidad acerca de qué son las rutas turísticas enológicas y su creación y desarrollo en otros países; segundo, un análisis de cómo se certifican en España las rutas del vino; y tercera, una referencia a una ruta del vino certificada en España, la de Montilla-Moriles en la provincia de Córdoba.

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Biografía del autor/a

Tomás J. López-Guzmán Guzmán

Tomás J. López-Guzmán Guzmán es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesor del Área de Economía Aplicada en la Universidad de Córdoba

Sandra Mª Sánchez Cañizares

Sandra Mª Sánchez Cañizares es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesora del Área de Organización de Empresas en la Universidad de Córdoba.

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Publicado

2008-04-17

Cómo citar

López-Guzmán Guzmán, T. J., & Sánchez Cañizares, S. M. (2008). La creación de productos turísticos utilizando rutas enológicas. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 6(2), 159–171. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.013

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