El turismo y la ciudad de marca: el cine y la identidad en la costa del Pacífico

Autores/as

  • Burçin Hatipoğlu

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.073

Palabras clave:

turismo, ciudad de marca

Resumen

Este libro es parte de la serie titulada New Directions in Tourism Analysis, de Ashgate Publishing. No hay duda de la oportunidad de la serie, ya que pretende llenar un vacío de desarrollo teórico en la investigación del turismo. Como estudiosos, no podemos negar la abundancia de inversiones empíricas hechas en el campo del turismo com- plementadas con el desarrollo de la teoría. El turismo y la Ciudad de Marca intenta llenar este vacío introduciéndonos en la marca de la ciudad y en las ciudades cinematográficas. Los objetivos declarados del libro son (1) proporcionar una base teórica interdisciplinaria para entender y criticar la marca de la ciudad como un fenómeno cultural y político, y (2) introducir al público en la práctica (p.1).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
51%
33%
Días para la publicación 
3350
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)

Citas

Donald, James 1999 Imagining the Modern City. London: Athlone.

Donald, Stephanie H. & John G. Gammack 2007 Tourism and the Branded City: Film

and Identity on the Pacific Rim. Alder- shot, England ; Burlington, VT: Ash- gate.

Lynch, Kevin 1960 The Image of the City. Cambridge, MA: MIT Press.

Sternberg, Josef von 1932 Shanghai Express. USA.

Tufte, Edward R. 1990 Envisioning Information. Cheshire, CT: Graphics Press.

Williams, Raymond 1977 Marxism and Literature. Oxford: Ox- ford University Press.

Publicado

2010-06-18

Cómo citar

Hatipoğlu, B. (2010). El turismo y la ciudad de marca: el cine y la identidad en la costa del Pacífico. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 8(3), 115–117. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.073