Responsabilidad social corporativa y marketing social: un estudio exploratorio en empresas para el fortalecimiento del turismo en la región de la Bajada Santista (São Paulo/BR)

Autores/as

  • Hamilton Pozo
  • Takeshy Tachizawa

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.041

Palabras clave:

Marketing social, Responsabilidad Social, Turismo, Baixada Santista

Resumen

Este artículo propone un modelo de gestión para las organizaciones empresariales en términos de responsabilidad social. Esta propuesta está basada en resultados de investigación empírica, desarrollada por el método de Grounded Theory. El mo-delo propuesto, además de reflejar la etapa de responsabilidad social en que se encuentra la empresa analizada, subsidia el mapeo socioambiental de los diferentes segmentos económicos del universo empresarial brasileño. El marketing social basado en la responsabilidad social ya empieza a constituirse en diferencial competitivo para las empresas. El objetivo de la investigación fue presentar creencias y valores que colaboren con la mayor implicación y actuación de las empresas en ese campo, principalmente en el sentido de fortalecer el turismo en la Región de Baixada Santista-SP.

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Biografía del autor/a

Hamilton Pozo

Departamento de Mestrado em Administração, Faculdade Campo Limpo Paulista - FACCAMP (São Paulo/BR).

Takeshy Tachizawa

Departamento de Mestrado em Administração, Faculdade Campo Limpo Paulista – FACCAMP (São Paulo/BR).

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Publicado

2012-06-15

Cómo citar

Pozo, H., & Tachizawa, T. (2012). Responsabilidad social corporativa y marketing social: un estudio exploratorio en empresas para el fortalecimiento del turismo en la región de la Bajada Santista (São Paulo/BR). PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 10(3), 357–368. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.041

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