I need Spain. Análisis pragmático de la campaña de promoción turística 2010

Autores/as

  • Laura Mariottini

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.057

Palabras clave:

I need Spain, visual-verbal, implicaturas conversacionales, lengua del turismo

Resumen

En el presente trabajo se analiza la última campaña de promoción turística lanzada por el Gobierno español el 4 de marzo de 2010, I need Spain. En concreto, se describirán las estrategias pragmáticas empleadas para la comunicación y los efectos que tienen en los destinatarios. El marco teórico se compone de la pragmática (Escandell, 1994; Sbisà, 1994; Orletti, 1994), de los trabajos que estudian la interacción entre lo visual y lo verbal en los anuncios de publicidad (Lombardi Vallauri, 2009; Held, 2004, 2005, 2007) y de la literatura sobre lengua y comunicación del turismo (entre otros, Santulli, Antelmi y Held, 2007; Calvi y Mapelli, 2011).

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Biografía del autor/a

Laura Mariottini

Sapienza Università di Roma (Italia)

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Publicado

2012-07-16

Cómo citar

Mariottini, L. (2012). I need Spain. Análisis pragmático de la campaña de promoción turística 2010. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 10(4), 105–113. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.057