Rutas de cine, el turismo cinematográfico en Mallorca: el caso alemán

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DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2018.16.059

Palabras clave:

rutas de cine, turismo cinematografico, turismo cultural popular, Ballermann 6, Hotel paradies

Resumen

El turismo cinematográfico como producto turístico emergente debe entenderse como una tipología de turismo cultural popular, ya que responde a un fenómeno provocado normalmente por el éxito comercial de una película o serie. La pregunta que se plantea es si este tipo de fenómeno es perdurable, se mantiene a lo largo del tiempo o si, por el contrario, responde a una moda pasajera, constituye un momento puntual o efímero y, si es así, cómo aprovecharlo desde la perspectiva del turismo fílmico. Dos grandes éxitos comerciales alemanes rodados en Mallorca como la película Ballermann 6 o la serie Hotel Paradies principalmente, servirán de base para intentar responder a esta cuestión.

 

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Publicado

2018-07-26

Cómo citar

Bosch, G. I. (2018). Rutas de cine, el turismo cinematográfico en Mallorca: el caso alemán. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 16(3), 843–854. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2018.16.059

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