Trofei di viaggio. Per un'antropologia dei souvenir

Autores/as

  • Saida Palou Rubio

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2006.04.033

Palabras clave:

souvenirs, viajes, símbolos

Resumen

El objeto recuerdo es un ingrediente in- discutible, aunque no exclusivo, del paisaje turístico tanto presente como pasado; de hecho, el producto souvenir está universalmente asociado al turismo. Es bien sabi- do que el consumo de souvenirs es un acto muy generalizado en la actividad turística y, por lo tanto, puede ser analizado desde sus  dos  dimensiones  principales:  la  que tiene que ver con el consumo económico y la que tiene que ver con el consumo simbólico.

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Publicado

2006-04-14

Cómo citar

Palou Rubio, S. (2006). Trofei di viaggio. Per un’antropologia dei souvenir. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 4(2), 279–285. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2006.04.033