El efecto de las prácticas de responsabilidad ambiental de los hoteles en los clientes
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2022.20.071Palabras clave:
Hotel ecológico, Prácticas respetuosas con el medio ambiente en hoteles, Fidelización de clientes ecológicos, Satisfacción medioambiental del cliente, Trabzon, TurquíaResumen
El objetivo de esta investigación es conocer la relación entre las variables de calidad ambiental del producto, imagen del hotel verde, satisfacción ambiental del cliente y lealtad ambiental del cliente en los negocios hoteleros. El universo de la investigación consiste en huéspedes que se alojan en empresas hoteleras ambientalmente sensibles que operan en Trabzon. Los datos utilizados en la investigación se obtuvieron mediante el método de encuesta. En el estudio, se llegó a 304 participantes mediante el método de muestreo por conveniencia. Se determinó que aproximadamente dos tercios de los participantes no tenían información sobre si la instalación es un hotel ecológico o no antes de llegar a la instalación de alojamiento. Según los resultados de la investigación, la calidad ambiental del producto y la satisfacción ambiental del cliente y la lealtad ambiental del cliente están relacionadas positivamente. Además, existe una relación positiva entre la imagen corporativa ambiental y la satisfacción del cliente ambiental y la lealtad ambiental del cliente. Finalmente, la satisfacción del cliente ambientalista es eficaz para aumentar la lealtad del cliente ambientalista.
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