El desarrollo turístico como alternativa a la crisis azucarera tucumana

Autores/as

  • Grupo multudisciplinario TU.CU.NA

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2004.02.010

Palabras clave:

desarrollo turístico, crisis, azucarera tucumana

Resumen

La formidable dinámica de cambios que la sociedad experimenta en el mundo de finales del siglo XX determina situaciones que hoy nos proponen la imperiosa necesidad de repensar y decidir con nuevas perspectivas y alternativas Se registran políti- cas de regionalización, algunas, orientadas a protegerse de la pérdida de identidad que genera la globalización con paradigmas manipulados por actores transnacionales. Otras, dirigidas a la formación de “regiones supranacionales”, con el objetivo de consti- tuirse en nuevos polos de poder económico y político.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Grupo multudisciplinario TU.CU.NA

Universidad Nacional de Tucumán

Citas

Bull, Adrian 1994 La economía del Sector Turístico. Madrid: Alianza Editorial Economía.

Campillo Garrigós 1998 La Gestión y el Gestor del Patrimonio Cultural. Murcia: Editorial KR.

Guías Visuales Clarín 2001 Santiago del Estero y Tucumán. Buenos Aires.

Guía Turística YPF 1998 Centro y Noroeste.: Córdoba, Sgo. del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy. Año II, Número 5. Pre-Prensa. Santiago de Chile.

IPDU 1994 Directrices para la Ordenación del Territorio de la Provincia de Tucumán. Tucumán: UNT.

Vera, Fernando et al. 1997 Análisis Territorial del Turismo. Barcelona: Editorial Ariel. Paolasso, Pablo 2001 El complejo cañero en un contexto de crisis (1966-2001). Inédito

Paolasso, Pablo 2002 “Sugar and globalization. The chan- ges in the Tucuman’s agroindustrial sugar complex during the nineties”. En Proceedings of the II Symposiumcum-workshop of RECALL (Red Científica Alemania-Latinoamerica). Monterrey, México

Giarraca, Norma y Susana Aparicio 1997 “La acción social en los procesos económicos. El caso de la actividad cañera en Tucumán.” En Cantón, Darío y Jorge R. Jorrat (comp.) La investigación social hoy. A cuarenta años de la recreación del Instituto de Sociología (UBA). Instituto de Investigaciones Gino Germani. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.

Bolsi Alfredo y Roberto Pucci1997 “Evolución y problemas de las agroindustria del azúcar”. En Bolsi, Alfredo (Dir.). Problemas agrarios del Noroeste argentino. Tucumán: UNT - Junta de Andalucía.

Giarraca, Norma (coord.); Carla Gras; Karina Bidaseca and Daniela Mariotti 2000 Tucumanos y tucumanas. Zafra, trabajo, migraciones e identidad. Buenos Aires: La Colmena..

Ghezán, Graciela; Mónica Mateos and Julio Elverdín 2001 Impacto de las políticas de ajuste estructural en el sector agropecuario y agroindustrial: el caso de la Argentina. Santiago de Chile: CEPAL. Serie Desarrollo Productivo. Nº 90.

Rofman, Alejandro 1998 “Economías regionales extrapampea- nas y exclusión social en el marco del ajuste”. En Gorenstein-Bustos Cara (comp.). Ciudades y regiones frente al avance de la globalización. (Pp. 89-118) Red Iberoamericana de investigadores en globalización y territorio. Bahía Blanca: Universidad Nacional del Sur.

Teubal, Miguel y Javier Rodríguez 2002 Agro y alimentos en la globalización.Una perspectiva crítica. Buenos Aires: Editorial La Colmena.

Torres Bernier, Enrique 2003 “Planteamientos estrategicos para la gestion turistica de las ciudades intermedias del interior”. www.naya.org.ar.

Rofman 1999 Las economías regionales a fines del siglo XX. Los circuitos del petróleo, del carbón y del azúcar. Buenos Aires: Ariel.

Giarraca, Norma 2000 “Transformaciones en la estructura social agraria cañera de Tucumán y las estrategias de los actores sociales.” In Población & Sociedad. Nº 6&7. San Miguel de Tucumán: Fundación Yocavil

Descargas

Publicado

2004-01-07

Cómo citar

TU.CU.NA, G. multudisciplinario. (2004). El desarrollo turístico como alternativa a la crisis azucarera tucumana. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 2(1), 125–138. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2004.02.010