Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: cuestiones y opciones para la industria turística de Nigeria

Autores/as

  • Abiodun S. Bankole
  • Gbadebo O. Odularu

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2006.04.029

Palabras clave:

Nigeria, Industria turística

Resumen

Muchos países han experimentado cómo el turismo y las actividades recreativas relacionadas pueden ayudar a aumentar y diversificar sus bases económicas, especialmente en las zonas rurales (Fawson, Thilmany y Keith 1998). Varios estudios empíricos también han documentado que el turismo tiene efectos directos, indirectos e inducidos en el desarrollo económico (Slee, Farr y Snowdon, 1997). De hecho, la industria es uno de los sectores comerciales más cruciales del mundo. El turismo es un arma eficaz que puede ayudar a los países subdesarrollados a alcanzar los ODM de lucha contra la pobreza de 2015. A nivel mundial, la industria del turismo ha creado 100.000 nuevos puestos de trabajo al año, lo que representa el 11% del empleo mundial (OMC, 2004). Además, el turismo es la única industria de servicios en la que existe una balanza comercial positiva entre los países del primer mundo y los países del mundo. La mayoría de las ciudades africanas, donde la mitad de los jóvenes representan alrededor del 50% de la población, podrían cosechar enormes beneficios del crecimiento de esta industria. Según la OMC, el 50% de las naciones más pobres del mundo clasifican al turismo entre sus tres principales fuentes de ingresos, lo que atrae divisas vitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Abiodun S. Bankole

University of Ibadan (Nigeria)

Gbadebo O. Odularu

Covenant University(Nigeria)

Publicado

2006-10-15

Cómo citar

Bankole, A. S., & Odularu, G. O. (2006). Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: cuestiones y opciones para la industria turística de Nigeria. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 4(3), 429–436. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2006.04.029