Efectos de las promociones en precios sobre la satisfacción del turista: Examen de la relación entre el precio y la satisfacción

Autores/as

  • Sara Campo Martínez
  • María J. Yagüe Guillén

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2007.05.011

Palabras clave:

Promociones en precios, Calidad de servicio, Satisfacción, Paquete turístico

Resumen

En el mercado turístico es frecuente el uso de promociones en precios con el fin de incremen- tar las ventas de un producto. Sin embargo el uso de estas herramientas promocionales de forma indis- criminada puede afectar a la evaluación del consumidor de la compra y a los resultados empresariales a largo plazo. Este trabajo analiza el efecto de las promociones en precios sobre la evaluación del turista del producto adquirido y sobre su nivel de satisfacción, y está aplicado a la compra de un paquete turísti- co. Para realizar el análisis se lleva a cabo una investigación empírica enfocada en los turistas que han viajado desde España a los países de Sur América, Centro América y del Caribe a través de la compra de un paquete turístico. Los resultados indican que la calidad percibida en el viaje es la variable que tiene una mayor influencia en la formación de la satisfacción del turista. Además el efecto de las promociones en precios sobre la satisfacción es indirecto, negativo y tiene una forma no lineal.

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Biografía del autor/a

Sara Campo Martínez

Sara Campo Martínez y María J. Yagüe Guilléna son profesoras del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autônoma de Madrid

María J. Yagüe Guillén

Sara Campo Martínez y María J. Yagüe Guilléna son profesoras del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autônoma de Madrid .

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Publicado

2007-04-15

Cómo citar

Campo Martínez, S., & Yagüe Guillén, M. J. (2007). Efectos de las promociones en precios sobre la satisfacción del turista: Examen de la relación entre el precio y la satisfacción. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 5(2), 139–148. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2007.05.011