Actitud hacia la gastronomía local de los turistas: dimensiones y segmentación de mercado

Autores/as

  • José Serafín Clemente Ricolfe
  • Bernat Roig Merino
  • Sara Valencia Marzo
  • Mª Teresa Rabadán Ferrandis
  • Cristina Martínez Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.015

Palabras clave:

comportamiento turístico, imagen de la gastronomía, segmentación de mercados, alimentos locales valencianos

Resumen

Este trabajo describe la actitud hacia la gastronomía local por parte de los turistas que acuden a Valencia. Para uno de cada cuatro turistas, la gastronomía tiene mucha o bastante más importancia que otros motivos (por ejemplo, el clima). Los aspectos más valorados en la imagen de ésta son la confianza de los alimentos usados, su carácter saludable, buen sabor y que sea típica de Valencia. Los diferentes aspectos considerados se pueden englobar en tres dimensiones denominadas: seguridad, comercial y tradicional/auténtica. Con ellas, se han obtenido tres segmentos. Los resultados indican el alto consumo de productos locales por parte de los turistas, así como su elevada intención de seguir consumiéndolos en su lugar de origen si estuvieran disponibles.

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Biografía del autor/a

José Serafín Clemente Ricolfe

José Serafín Clemente Ricolfe, profesor en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (Valencia)

Bernat Roig Merino

Bernat Roig Merino, profesor en la Escuela Politécnica Superior de Gandía,

Cristina Martínez Rodríguez

Diplomatura de Turismo en la Escuela Politécnica Superior de Gandía.

 

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Publicado

2008-04-17

Cómo citar

Clemente Ricolfe, J. S., Roig Merino, B., Valencia Marzo, S., Rabadán Ferrandis, M. T., & Martínez Rodríguez, C. (2008). Actitud hacia la gastronomía local de los turistas: dimensiones y segmentación de mercado. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 6(2), 189–198. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.015