Estructuración y marca de un producto turístico religioso: cataluña sacra
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2013.11.045Palabras clave:
turismo religioso, rutas, patrimonio religioso, arte sagrado, marca de productos tur´siticos religiosos, significado simbólicoResumen
Este artículo pretende dar una visión general de los productos que ofrece Cataluña en materia de turismo religioso. El creciente interés por este tipo de turismo en todo el mundo y en la propia Cataluña, junto con la riqueza del patrimonio religioso de la región (especialmente vinculado a la Iglesia cristiana) contrasta con la falta de oferta de productos turísticos de carácter religioso, lo que se traduce en la ausencia de la imagen de la región como destino turístico. Por ello, la Facultad de Turismo (Universidad de Girona), la Alberguería-Centro de Difusión Cultural del Obispado de Vic y la Secretaría Interdiocesana de Custodia y Promoción del Arte Sacro de la Conferencia Episcopal Tarraconense (SICPAS) han decidido afrontar esta situación con la ayuda de la financiación de la Generalitat de Catalunya. Con el fin de reposicionar el patrimonio religioso cristiano en la imagen de Cataluña como destino turístico, las citadas partes se embarcaron en un proyecto de creación de una serie de rutas por todo el territorio, bajo el nombre de Catalonia Sacra.
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