Expectativas y limitaciones en la puesta en marcha de un proyectos patrimonial y turístico en un municipio rural vasco

Palabras clave: proyecto patrimonial, municipio rural, turismo

Resumen

Desde hace unos años estamos asistien- do a una multiplicación de activaciones y puestas en marcha de proyectos patrimoniales y museísticos a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma Vasca. Se podría afirmar que en todo municipio, sea éste grande, mediano o pequeño, se quiere dis- poner de un museo o alguna infraestructu- ra patrimonial, como mínimo. Una de las lógicas, sino la única, que está dirigiendo en muchos casos estas infraestructuras es la siguiente: crear, activar o poner en valor esas infraestructuras patrimoniales para atraer el turismo y por consiguiente impul- sar o favorecer el desarrollo social y económico local.

Citas

Alustiza, A. & Errokondo, J. 1999 "Zerain parke kulturala: auzolana, garapen jasangarriaren oinarria", Ondare eta turismoaren garrantzia landa garapenean, Zerain.

Segura, F. 1999 "La recuperación del patrimonio histórico salva a algunos pueblos del declive", Diario Vasco, 23 de marzo de 1999. Entrevista a Jakoba Errokondo, gerente de Zerain Dezagun.

Publicado
2003-01-31
Cómo citar
Arrieta Urtizberea, I. (2003). Expectativas y limitaciones en la puesta en marcha de un proyectos patrimonial y turístico en un municipio rural vasco. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 1(1), 111-122. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2003.01.011