El turismo y la ciudad de marca: el cine y la identidad en la costa del Pacífico

  • Burçin Hatipoğlu
Palabras clave: turismo, ciudad de marca

Resumen

Este libro es parte de la serie titulada New Directions in Tourism Analysis, de Ashgate Publishing. No hay duda de la oportunidad de la serie, ya que pretende llenar un vacío de desarrollo teórico en la investigación del turismo. Como estudiosos, no podemos negar la abundancia de inversiones empíricas hechas en el campo del turismo com- plementadas con el desarrollo de la teoría. El turismo y la Ciudad de Marca intenta llenar este vacío introduciéndonos en la marca de la ciudad y en las ciudades cinematográficas. Los objetivos declarados del libro son (1) proporcionar una base teórica interdisciplinaria para entender y criticar la marca de la ciudad como un fenómeno cultural y político, y (2) introducir al público en la práctica (p.1).

Citas

Donald, James 1999 Imagining the Modern City. London: Athlone.

Donald, Stephanie H. & John G. Gammack 2007 Tourism and the Branded City: Film

and Identity on the Pacific Rim. Alder- shot, England ; Burlington, VT: Ash- gate.

Lynch, Kevin 1960 The Image of the City. Cambridge, MA: MIT Press.

Sternberg, Josef von 1932 Shanghai Express. USA.

Tufte, Edward R. 1990 Envisioning Information. Cheshire, CT: Graphics Press.

Williams, Raymond 1977 Marxism and Literature. Oxford: Ox- ford University Press.

Publicado
2010-06-18
Cómo citar
Hatipoğlu, B. (2010). El turismo y la ciudad de marca: el cine y la identidad en la costa del Pacífico. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 8(3), 115-117. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.073