El desarrollo de políticas estratégicas turísticas a través de la marca acontecimiento en el municipio de Elche (2000-2010)

Autores/as

  • Conchi Campillo Alhama

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.011

Palabras clave:

Acontecimiento, Turismo, Marketing territorial, Marca, Elche

Resumen

Los acontecimientos especiales se erigen en el contexto municipal en verdaderos sub- productos que sirven para reforzar el valor propio de cada ente territorial,  al generar o reforzar las políticas estratégicas turísticas. Es muy frecuente que tales acontecimientos proyecten su identidad visual mediante marcas impactantes; en consecuencia, la creación, gestión y desarrollo de la marca acontecimiento se convierte en un factor clave en la difusión del sub-producto turístico. Como activo intangible de carácter estratégico no sólo sirve como refuerzo de los valores y atributos de la marca ciudad sino que, además, constituye una variable sumamente relevante en procesos orientados a cristalizar la reputación de los territorios. En este artículo se expone la gestión de tales activos en el municipio de Elche durante la última década, a partir de diferentes elementos identitarios claves en su estrategia de reposicionamiento turístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Conchi Campillo Alhama

Doctora en Sociología. Pertenece al Grupo de Investigación GEPIPS (Grupo de Estudio de Publicidad Insti- tucional, Política y Social) y COMPUBES (Comunicación y públicos específicos). Universidad de Alicante. Dpto. de  Comunicación y Psicología Social.

Descargas

Publicado

2012-01-17

Cómo citar

Campillo Alhama, C. (2012). El desarrollo de políticas estratégicas turísticas a través de la marca acontecimiento en el municipio de Elche (2000-2010). PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 10(1), 119-129. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.011