La influencia de la ideología en la política turística española y sus enfoques

Autores/as

  • Alejandro Sepúlveda Sánchez Universidad Antonio de Nebrija
  • David Airey University of Surrey

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.063

Palabras clave:

turismo, Partido Popular (PP), neoliberalismo, social democracia.

Resumen

Este artículo pretende determinar el enfoque de las políticas turísticas españolas en la etapa democrática y establecer la orientación ideológica de dichas políticas. En cuanto a la metodología, se ha empleado un análisis de contenido para determinar el enfoque de las políticas turísticas; y un Método Delphi para determinar su orientación ideológica. Los resultados del análisis de contenido muestran que los distintos planes de turismo cuentan con enfoques diferenciales. Por su parte, los resultados del Método Delphi muestran los diferentes enfoques ideológicos de los planes de turismo, y, en segundo lugar, los expertos identifican relaciones entre conceptos de política turística y su orientación ideológica. Las principales conclusiones son que existen diferencias en el enfoque de las políticas turísticas, pero igualmente, que existen una serie de contenidos comunes en las políticas de turismo de España. Finalmente, esta investigación no puede concluir que exista una relación entre ideología y política turística.

 

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Biografía del autor/a

Alejandro Sepúlveda Sánchez, Universidad Antonio de Nebrija

Consultor de Turismo y Estudiante de Doctorado

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Publicado

2017-10-24

Cómo citar

Sepúlveda Sánchez, A., & Airey, D. (2017). La influencia de la ideología en la política turística española y sus enfoques. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 15(4), 925–941. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.063

Número

Sección

Artículos