Paisajes culturales como imágenes de destino: percepción y valoración como producto turístico

Autores/as

  • Mª Violante Martínez Quintana
  • Mª Victoria Sanagustín Fons
  • Rocío Blanco Gregory

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2018.16.062

Palabras clave:

Imagen cultural, turismo cultural, imagenes de destinos, productos turisticos, percepcion de la imagen, evaluacion de la imagen

Resumen

Los paisajes culturales se han convertido en productos turísticos que, dependiendo de la imagen de destino proyectada, ejercen una importante atracción del turismo cultural y de naturaleza. Este potencial es objeto de estudio actualmente, y los de imágenes de destino pertenecen a una literatura extensa en ciencias sociales. La unión de paisajes culturales e imágenes de destino se ha situado en las primeras filas de investigación, este trabajo aporta conocimiento sobre la percepción y valoración que de ellos se tienen. Se indaga la percepción y valoración de los paisajes culturales e imágenes de destino a una muestra de turistas entre las Comunidades Autónomas, y un Panel de Experto para averiguar en el caso de Toledo, los componentes de la imagen de destino turística, las posibilidades del paisaje como producto turístico en sí mismo y diferenciado, las estrategias para su desarrollo turístico, y la promoción y difusión de los paisajes culturales.

 

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Publicado

2018-10-19

Cómo citar

Martínez Quintana, M. V., Sanagustín Fons, M. V., & Blanco Gregory, R. (2018). Paisajes culturales como imágenes de destino: percepción y valoración como producto turístico. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 16(4), 873–887. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2018.16.062

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