La relación entre el turismo y la imagen en la gastronomía paraguaya

Autores/as

  • Cássia Araújo Mareco
  • Ligia T. Lopes Simonian

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.011

Palabras clave:

Fotografia, turismo, gastronomia

Resumen

Comprender las relaciones existentes entre la imagen fotográfica y el turismo fue el propósito de este trabajo académico, y la gastronomía de Pará fue elegida como el foco. La gastronomía de Para es considerada como una de las más genuinas de Brasil, principalmente por sus vínculos directos con sus raíces, los recursos naturales de la región amazónica. Se ha revisado la literatura sobre turismo, imagen y gastronomía y se han llevado a cabo investigaciones de carácter cualitativo y cuantitativo de acuerdo con los principales hallazgos de este análisis. Entre los resultados más destacados, se subrayó la importancia de las imágenes como recurso de promoción de la gastronomía paraguaya, ya que se reveló que la mayoría de los turistas no tenían acceso previo a imágenes fotográficas de la gastronomía paraguaya antes de su llegada a Belém, aunque las imágenes de la gastronomía son muy apreciadas por las empresas entrevistadas.

 

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Publicado

2019-01-20

Cómo citar

Mareco, C. A., & Simonian, L. T. L. (2019). La relación entre el turismo y la imagen en la gastronomía paraguaya. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 17(1), 159–178. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.011

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