Construcción de un Índice de satisfacción del turismo en Capulálpam “Pueblo Mágico”.

Autores/as

  • Omar López Ramos

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.053

Palabras clave:

Pueblo Mágico, Índice satisfacción turismo, Capulálpam

Resumen

A fin de evaluar la satisfacción de los turistas en un “Pueblo Mágico”, se construyó un índice sumatorio ponderado, mismo que se desagregó en cuatro componentes, obteniéndose las siguientes evaluaciones de satisfacción: Componente de calidad del capital humano (66.7%), Componente de calidad de la oferta (20.0%), Componente de seguimiento de la calidad (66.75%) y Componente de percepción de la calidad y satisfacción del turista (100%). El promedio ponderado de estos componentes arroja una calificación final para este índice de satisfacción del 63.3%. Los resultados analizados muestran que, en general, la satisfacción de los turistas es ligeramente positiva. Los componentes que son prioritarios de atender tienen que ver con la obtención de certificaciones de la calidad de los productos turísticos ofrecidos, así como con la inserción de capital humano avanzado en turismo, ya que estas dos variables incidieron notablemente en la baja calificación obtenida.

 

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Publicado

2017-10-24

Cómo citar

López Ramos, O. (2017). Construcción de un Índice de satisfacción del turismo en Capulálpam “Pueblo Mágico”. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 15(4), 785–792. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.053

Número

Sección

Artículos