Comentarios de viajes por Internet: Factores que influyen en la intención de elegir un destino de viaje

Autores/as

  • Danilo Serafim da Silva Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN)
  • Luiz Mendes-Filho Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN)
  • Cynthia Corrêa

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.014

Palabras clave:

Turismo, Internet, Contenido generado por el usuario, Comentarios de viaje en la internet

Resumen

El Contenido Generado por el Usuario (CGU) ha adquirido una importancia significativa como factor de decisión en el proceso de compra de productos y servicios turísticos a través de Internet, así como en la elección de destinos turísticos. Para este trabajo se utilizó la Teoría del Comportamiento Planificado (TCP) para analizar el uso de los Comentarios de Viaje por Internet (CVI), como factor influyente en la intención de elegir un destino de viaje. Se trata de una encuesta cuantitativa y descriptiva-explicativa, con una encuesta de datos tipo encuesta a 135 personas, cuyos resultados fueron analizados a través de la técnica de Modelización de Ecuaciones Estructurales con Mínimos Cuadrados Parciales. Se encontró que la mayoría de las personas utilizan la IVC, concluyendo que el uso de la IVC puede influir en la intención de elegir un destino turístico para las personas que planifican viajes en línea.

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Biografía del autor/a

Danilo Serafim da Silva, Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN)

Bacharel em Turismo

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Publicado

2017-01-20

Cómo citar

Silva, D. S. da, Mendes-Filho, L., & Corrêa, C. (2017). Comentarios de viajes por Internet: Factores que influyen en la intención de elegir un destino de viaje. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 15(1), 229–244. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.014

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