Imagen, lealtad y promoción turística. Análisis con ecuaciones estructurales

Autores/as

  • Antonio Alvarez-Sousa

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2015.13.044

Palabras clave:

ecuaciones estructurales (SEM), buzz marketing, marketing viral, cine y turismo, Camino de Santiago, Imagen turística, lealtad turística, Customer Relationship Management

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar cómo la imagen turística influye en la lealtad y en la promoción turística de un destino o producto. Para ello partimos de las teorías de las motivaciones turísticas, la imagen cognitiva y afectiva y cómo conforman la imagen general que influye en la lealtad posterior y en la promoción que pueden hacer los turistas por los distintos cauces de comunicación orgánica. También analizamos la importancia de este tipo de comunicación para promocionar un destino o un producto turístico. Empleamos la metodología de las ecuaciones estructurales y la aplicamos a los datos de una encuesta realizada a peregrinos del Camino de Santiago. Los resultados son que la imagen general, las motivaciones y la procedencia influyen en las actitudes de lealtad al destino así como en la intención de convencer a familiares y amigos, participar en blogs y webs e incluso en escribir un libro.

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Publicado

2015-02-17

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Alvarez-Sousa, A. (2015). Imagen, lealtad y promoción turística. Análisis con ecuaciones estructurales. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 13(3), 629–648. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2015.13.044

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