Cuando el Turismo se convierte en juego: la gamificación en el turismo cultural en Catalunya

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DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2023.21.001

Palabras clave:

experiencia turística, museo, turismo creativo, gamificación

Resumen

El artículo se centra en la gamificación y en el estudio de su uso estratégico en las experiencias de turismo cultural y creativo en Catalunya. Desde una perspectiva cualitativa y a partir de diez entrevistas semiestructuradas, el objetivo de este artículo es analizar las relaciones entre el juego y el turismo desde el punto de vista de la oferta. Los resultados muestran la importancia de la gamificación para aprender y descubrir las características de un lugar, para captar y fidelizar clientes, y para incentivar la co-creación de experiencias únicas que combinan la realidad offline y online. Esta investigación permite dar más visibilidad a un tema todavía poco  tratado por la literatura académica, y representa, por tanto, una aportación al estudio de la gamificación y sus implicaciones para el  turismo cultural en Catalunya.

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Publicado

2023-01-04

Cómo citar

Olbrich, J., & Fusté-Forné, F. (2023). Cuando el Turismo se convierte en juego: la gamificación en el turismo cultural en Catalunya. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 21(1), 9–21. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2023.21.001

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