La Ciudad suplantada. Percepciones sobre los nuevos imaginarios (turísticos) de la ciudad de Valencia

Autores/as

  • Beatriz Santamarina Campos Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.25145/10.25145/j.pasos.2014.12.052

Palabras clave:

Valencia, turismo, ciudad, marca, imaginarios, percepciones

Resumen

En las dos últimas décadas la ciudad de Valencia ha transfigurado su imagen de manera radical, cambiando su perfil urbano y presentándose al mundo con una nueva cara. En la apuesta por concurrir a los mapas globales de la excelencia turística, la nueva marca de ciudad lanzada al mercado, a través de tecnologías del marketing, ha eclipsado los referentes de identificación locales y ha puesto en jaque la sostenibilidad de la urbe. El giro ha sido notorio: de la Ciudad de las Flores hemos pasado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En este contexto, este artículo explora cómo los ciudadanos perciben los cambios y los nuevos imaginarios de la capital valenciana a la luz de la crisis actual.

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Beatriz Santamarina Campos, Universidad de Valencia

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Publicado

2014-04-06

Cómo citar

Santamarina Campos, B. (2014). La Ciudad suplantada. Percepciones sobre los nuevos imaginarios (turísticos) de la ciudad de Valencia. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 17(4), 707–718. https://doi.org/10.25145/10.25145/j.pasos.2014.12.052

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