Actitudes comunitarias y falta de respuesta: Un modelo hegemónico

Autores/as

  • Steve Butts

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2005.03.013

Palabras clave:

atitudes comunitarias, modelos hegemónicos

Resumen

El turismo puede considerarse como un problema social o una cuestión teórica, y los efectos del turismo en las poblaciones de acogida se han discutido durante mucho tiempo en la literatura (Dann et al., 1988: 3).    Sin embargo, se ha prestado poca atención a intentar explicar por qué las poblaciones de acogida, algunas de las cuales admiten abiertamente que no desean que se desarrolle el turismo en sus comunidades, no pueden o no quieren impedir que se produzca el desarrollo.   Para entender mejor este fenómeno, este trabajo considerará las actitudes hacia el turismo a través del contexto de un marco hegemónico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Steve Butts

University of Plymouth.

Citas

Buttigieg, J. 1987 Antonio Gramsci’s Triad: Culture, Politics, Intellectuals. Center for Hu- manistic Studies Occasional Papers, No. 10. University of Minnesota: Center for Humanistic Studies.

Dann, G., and D. Nash, P. Pearce 1988 “Methodology in Tourism Research”. Annals of Tourism Research 15(1):1-28.

Gramsci, A. 1971 Selections from the Prison Notebooks of Antonio Gramsci. Translated and Edited by Q. Hoare and G. N. Smith, eds. New York: International Publishers.

Kurtz, D. V 1996 Hegemony and Anthropology: Gramsci, Exegeses, Reinterpretations. Critique of Anthropology 16(2):106-135.

Murphy, P. 1985 Tourism: A Community Approach. London: Methuen.

Publicado

2005-01-27

Cómo citar

Butts, S. (2005). Actitudes comunitarias y falta de respuesta: Un modelo hegemónico. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 3(1), 199–202. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2005.03.013

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
5376
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)