Una aplicación metodológica para el estudio de la imagen de marca de un destino turístico

Autores/as

  • Antonio Rial Boubeta
  • Alberto García Carreira

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.001

Palabras clave:

marketing turístico, imagen de marca, comportamiento del consumidor

Resumen

Aunque son muchas las propuestas existentes para el estudio de la imagen de una marca, quizás el enfoque que goza de mayor aceptación consiste en combinar una fase cualitativa con otra cuantitativa.  Mediante  la  realización  de  grupos  de discusión  se  suelen  seleccionar  los  estímulos  y atributos a considerar para que después, mediante encuesta, los sujetos puedan escalar dichos estímulos en la lista de atributos considerados. Sin embargo, esta metodología ha recibido numerosas críticas, tanto por el excesivo peso de los atributos a la hora de obtener las dimensiones  resultantes, como por la dificultad para abordar todas las dimensiones que se han de evaluar. El objetivo de este trabajo es, precisamente, utilizar dicho enfoque mixto para el estudio de la imagen de un destino turístico. Los resultados obtenidos con una muestra de 916 turistas nacionales que visitaron Galicia en los últimos dos años, evidencian la utilidad y potencial de dicha propuesta metodológica en los estudios de marketing turístico.

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Biografía del autor/a

Antonio Rial Boubeta

Prof. Dr. Antonio Rial Boubeta. Dpto. de Psicología Social, Básica y Metodología. Facultad de Psicología. Uni- versidad de Santiago. Campus Sur

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Publicado

2008-01-15

Cómo citar

Rial Boubeta, A., & García Carreira, A. (2008). Una aplicación metodológica para el estudio de la imagen de marca de un destino turístico. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 6(1), 1–10. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2008.06.001

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