Calidad de servicio (personal en contacto y soporte físico) de los es- tablecimientos de alojamiento del municipio Carirubana Estado Falcón

Autores/as

  • Carolina Tremont
  • José E. Hernández

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.017

Palabras clave:

personal en contacto, soporte físico, calidad de servicio, servucción

Resumen

El Objetivo General de está investigación es: Evaluar las condiciones (Personal en Contacto y Soporte Físico), en los Establecimientos de Alojamiento del Municipio Carirubana del Estado Falcón, para diseñar un Programa de Inspección y Control basado en la Teoría Servucción de Pierre Eiglier y Eric Langeard . Las técnicas de recolección de datos utilizadas para llevar a cabo la investigación fueron: Observación Directa Participante, Entrevistas, Encuestas Dirigidas y Revisión Bibliográfica. Con la información obtenida se evidenció la situación actual del Personal en Contacto en conjunto con el Sopor- te Físico y los resultados se analizaron con la Técnica de Análisis D.O.F.A. Este estudio permitirá me- jorar la calidad de estos dos primeros elementos tomados en consideración una vez que sean aplicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carolina Tremont

Carolina Tremont: es Licenciada en Hotelería, egresada de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Oriente, Núcleo de Nueva Esparta, Venezuela.

José E. Hernández

José E. Hernández: Tutor de esta investigación, es profesor Asistente, en la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Oriente, Núcleo de Nueva Esparta, Venezuela. Actualmente cursando estudios doctorales en la Universidad de Málaga (España) en convenio con la Universidad del Zulia (Venezuela). Coordinador del Centro de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Oriente.

Citas

Acerenza, M. A. 1997 Administración del Turismo. Plani- ficación y Dirección. México: Editorial Trillas.

Bavaresco, A. M. 1997 Proceso Metodológico en la Investigación. Venezuela: Editorial de la Universidad del Zulia.

CORPOTULIPA 2002 Manual Corporativo, de la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná.

Fred, D. 1994 La Gerencia Estratégica. Colombia: Editores Legis.

Gallego, J. F. 2002 Gestión de Hoteles. Una nueva visión. España: Editores Thomson.

Gil M., José I. 1998 Administración Moderna. Colombia: Macgraw-Hill. Biblioteca Práctica de Negocios. D´Vinni Editorial Ltda.

Hernández, Baptista Y Collado. 1991 Metodología de la Investigación. México: Editorial Mc Graw – Hill. Ley del Sistema Venezolano para la Calidad. SENCAMER. Octubre 2002.

Martín Rojo, I. 2000 Dirección y Gestión de Empresas del Sector Turístico. España: Ediciones Pirámide.

Norma Venezolana COVENIN 2030-83, Clasificación de las Empresas de Alo- jamiento Turístico.1987.

Mcintosh, R. 1989 Turismo Planeación, Administración y Perspectivas. México: Editorial Limusa.

Pierre, E. y Langeard, E. 1989 SERVUCCION, El Marketing de Servicios. España: Editorial Mc Graw– Hill.

Ramírez, M. 1990 Teoría General del Turismo. México: Editorial Diana.

Serna, H. 2000 Gerencia Estrategia .Planeación y Gestión – Teoría y Metodología. Bogotá: 3r Editores.

Stoner, J. 1996 Administración. México: Editorial Prefice – Holl.

Tamayo Y Tamayo, M. 2001 El Proceso de la Investigación Científica. 4ta Edición. México: Editorial Limusa.

Descargas

Publicado

2010-01-15

Cómo citar

Tremont, C., & Hernández, J. E. (2010). Calidad de servicio (personal en contacto y soporte físico) de los es- tablecimientos de alojamiento del municipio Carirubana Estado Falcón. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 8(1), 219–235. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.017

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
3519
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)