Instagram: inspiración, reconocimiento social y motivación en la elección del destino turístico

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DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2021.19.053

Palabras clave:

Instagram , Inspiración , Reconocimiento Social , Motivación , Elección de destino

Resumen

Instagram es una red social basada principalmente en imágenes que contiene gran cantidad de información sobre viajes y turismo. Además, permite explorar destinos a través del contenido publicado por familiares, amigos y conocidos, por empresas turísticas, o por personajes populares como blogueros de viajes o influencers. Este estudio tiene como objetivo analizar las publicaciones de un grupo de influencers en Instagram y su posible relación con la inspiración, el reconocimiento social y la motivación en la elección de destinos turísticos de sus seguidores. Se ha realizado un análisis cualitativo de varias publicaciones realizadas por influencers de viajes a través de la identificación de contenido manifiesto y latente relacionado con el objetivo de la investigación. Los resultados muestran que los seguidores manifiestan su reconocimiento social a los influencers por medio de mensajes de apoyo y “me gusta”, se identifican con las actividades que realizan y expresan su motivación por realizar los mismos viajes.

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Publicado

2021-10-17

Cómo citar

Angaramo Corvalán, R., & Pérez-Torres, V. (2021). Instagram: inspiración, reconocimiento social y motivación en la elección del destino turístico. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 19(4), 811–824. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2021.19.053

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